A fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a sobre llevar los efectos de las bajas temperaturas, la delegación estatal de la Cruz Roja llevará a cabo esta noche una jornada multidisciplinaria en diversos puntos de la capital tamaulipeca.

Lina Mendoza, coordinadora estatal de la Cruz Roja de la Juventud, detalló que se realizarán recorridos por hospitales, plazas públicas y otros puntos clave donde habitualmente se encuentran personas de diferentes edades, quienes, por necesidad o alguna otra circunstancia, deben pernoctar a la intemperie.

En estos recorridos, la Cruz Roja distribuirá alimentos y bebidas calientes, ropa abrigadora y cobijas. Además, se llevarán juguetes y dulces por si se llegara a detectar la existencia de menores de edad en las calles.

“Primero iremos a los hospitales, pero también tenemos identificados otros puntos como la estación del tren y áreas cercanas al Hospital Civil, donde hemos detectado la presencia de personas en situación de calle; tanbien ayer nos percatamos que debajo de los puentes hay un grupo de jóvenes, a quienes también buscaremos”, destacando que, a través de esta jornada se planea apoyar a un promedio de 150 personas.

En caso de ser necesario, añadió, el personal de la institución estará disponible para ofrecer asistencia médica a quienes lo requieran.

Estas actividades son posibles gracias a las donaciones de la sociedad y las colectas nacionales de la Cruz Roja, lo que permite realizar este tipo de acciones en beneficio de los más necesitados.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre, la Cruz Roja llevó a cabo otras dos jornadas similares en diversos ejidos de Ciudad Victoria.

Cabe señalar que para lo que resta de enero y febrero se planea puedes replicar estas jornadas en comunidades de la sierra de Miquihuana, Bustamante y Tula.