Ante el crecimiento que ha tenido el comercio informal en las calles de Ciudad Victoria, este martes se llevó a cabo un operativo para reubicar a los vendedores ambulantes instalados en zonas no aptas para dicha actividad.

“Hoy empezamos el operativo a fuera de lo que era la tienda la Mega en el Boulevard Hombres Ilustres, de igual modo se está llevando a cabo otro operativo en avenida La Paz frente a otra tienda de supermercado y los mismo en la zona centro”, declaró Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal.

El funcionario municipal apunto que la finalidad del operativo es para ordenar a los vendedores, pues afirma que estas personas se instalaron por su propia cuenta y sin considerar la existencia de factores como el que algunos de ellos están invadiendo áreas para personas con discapacidad y otros, se encuentran situados en zonas de alto aforo vehicular.

“Ahora sí que ellos solos se están abriendo sus propias oportunidades de trabajo porque no han venido con nosotros a consultar cuál es el camino a seguir para ver si es factible instalarse en algún lugar, donde ven un espacio se instalan y ahorita la idea es hablar con ellos, hacerles ver la situación y reubicarlos a un sitio factible”.

En el caso de la zona centro y concretamente en el tramo comprendido del 7 Boulevard al 7 Hidalgo, preciso que existen 25 comerciantes que tienen que ser reubicados; en Avenida La Paz y Boulevard Hombres Ilustres añadió que la situación es menos grave, pero reiteró que se tiene que actuar antes de que el tema se salga de control.

Para evitar la reincidencia de los vendedores o la llegada de nuevos comerciantes a dichos puntos, menciono que este operativo se va a estar replicando de manera periódica y en distintos horarios.