Tras el reciente cambio de administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de la dependencia, Arturo Pancardo Escudero, confirmó que los mandos regionales permanecerán en sus funciones.
Destacó que estos tienen la responsabilidad de estar atentos a sus labores las 24 horas del día.
“Tenía conocimiento de que había una remoción, o bueno, no remoción, sino un cambio de una rotación de mandos. Yo les he expresado que si es que tienen el mando es porque tenían la confianza del anterior secretario. No se las voy a quitar, al contrario, les voy a dar el 100”, señaló.
Agregó que los propios mandos deberán demostrar si mantienen esa confianza con resultados en su desempeño.
“Ellos van a valorar si van siguiendo, conservando la confianza, o si en su trabajo no están los resultados esperados que se requiere. Ellos tienen la disposición y la instrucción mía de que estén presentes las 24 horas del día”, precisó.
En cuanto al personal operativo y administrativo de la Guardia Estatal, Pancardo aseguró que se fomentará una relación laboral respetuosa.
Sostuvo que no habrá casos de hostigamiento, y de presentarse, serán canalizados y atendidos conforme a derecho.
“De las vacaciones, hasta ahorita lo estamos dejando porque ya ellos tienen programado todo lo que resta del año. Y el segundo, el trato va a ser el que corresponde al trabajador, tanto administrativo como operativo”, explicó.
Añadió que cada empleado tiene una función específica y que su responsabilidad será reconocida de acuerdo con la ley.
“Tenemos hasta personal administrativo y sindicalizado. Todos tienen su trato conforme a la ley. Nadie va a ser hostigado y aquel que lo externe lo haremos del conocimiento de las áreas que correspondan para tratar ese asunto. Y si hay ese asunto, procederemos conforme a ley”, puntualizó.