La revalidación de la licencia de alcoholes en Tamaulipas tiene un costo original a los 70 mil pesos por año.

A petición del sector restaurantero les fue otorgada por la autoridad estatal un descuento a razón de 48 mil pesos, sin embargo será este primero de julio cuando vence el plazo para recibir un nuevo ajuste del 50 por ciento.

En caso de que estos montos no disminuyan al menos cien establecimientos estarían en riesgo de cerrar, tan solo aquí en Ciudad Victoria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) local Jorge Bello Méndez, apuntó que, esto al encontrarse financieramente limitados para hacer frente a ese impuesto por las bajas ventas registradas durante la pandemia. “Realmente el descuento todavía lo estamos esperando hasta el mes de julio de un 50 por ciento, la licencia de alcohol empezó costando 70 mil pesos, hubo una reclasificación a 48 mil pesos para restaurant bar y finalmente vamos a ver en cuanto queda” preciso.

Bello Méndez comentó que el costo de la licencia para venta de alcohol era originalmente de 70 mil pesos, luego bajo a los 48 mil y ahora esperan un nuevo ajuste al día primero del mes entrante, para unos cien restaurantes de esta capital.

El presidente de la Canirac local dejó entrever que de no otorgarse ese beneficio un alto porcentaje de los negocios podrían cancelar su licencia o cerrar de manera definitiva.
“Aquí en Victoria más de cien negocios están pidiendo ese descuento” resalto.

Aunado a ello, dijo, el arranque del 2021 ha sido difícil por el desgaste económico de su clientela, no obstante, a la flexibilidad que le ha dado la autoridad de salud al sector para ampliar su horario de servicio.

“La licencia de alcoholes se paga justo con el pago de utilidades del año anterior y sabemos que no dimos ni al 15 por ciento por las actividades económicas en las que estábamos trabajando; La empresas cerveceras aplicaron hasta cierto punto un abandono por que no vendimos nuestras metas planteadas en esa negociación” subrayo.