El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, reveló que el hombre involucrado en los hechos violentos registrados a las afueras de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde una persona perdió la vida, había sido detenido en barandilla en al menos 18 ocasiones por alterar el orden público.
El funcionario explicó que dichas detenciones se realizaron por parte de la Guardia Estatal y que en cada caso el sujeto fue puesto a disposición de los jueces calificadores por faltas administrativas.
“Este señor ya había estado detenido en barandilla más de dieciocho ocasiones por alterar el orden, detenido por la Guardia Estatal y puesto a disposición de los jueces calificadores por faltas administrativas”, detalló Reséndez Silva.
Al lamentar los hechos, señaló que esta situación consterna a las autoridades municipales y obliga a redoblar esfuerzos en materia de vigilancia en ese sector de la ciudad.
“Como autoridades estamos obligados a respetar el estado de derecho y garantizar que se respeten los derechos humanos, pero cuando una persona comete un delito corresponde a la autoridad ministerial su pronta actuación”, enfatizó.