Autoridades municipales se encuentran en espera del dictamen que emita la Coordinación de Protección Civil estatal y municipal de las causas que originaron el incendio de 4 tejabanes que fungían como comercios ambulantes sobre las calles 7 Hidalgo y Juárez, sostuvo Hugo Arael Resendez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria señalo que, de acuerdo con este resultado, resolverán dar vista a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para que inicie las indagatorias correspondientes si efectivamente se comprueba que el incentivo fue intencional para que se registrara el siniestro.
“No lo sabemos, pudiera ser haya existido alguna intención, pero hasta en tanto tengamos el dictamen de las unidades de protección civil lo conoceros, y darle vista a la FGJE en caso de que realice las investigaciones, fueron 4 puestos los que se incendiaron” acoto.
Después de un largo esfuerzo para controlar las llamas, los bomberos en su rápida intervención finalmente lograron apagar el fuego, pero lamentablemente no pudieron salvar los puestos. Lo más importante es que no hubo personas o comerciantes afectados físicamente ante la magnitud de lo sucedido.
“Afortunadamente no se reportó mayor res daños a los comercios e infraestructura comercial aledaña, el saldo de personas heridas es blanco, y eso para nosotros es muy importante, no tenemos registro de daños a mercancía solo a los puestos que ahí estaban colocados” asevero.
Indico que el incendio, ha propiciado que a través de las áreas de inspección fiscal y de protección civil se reactive un operativo de inspección para prevenir nuevos eventos de esta naturaleza y verifique el estado que guardan estos puestos ambulantes.