El continuo recorte a las participaciones federales genera incertidumbre en los más de 2 mil 450 ayuntamientos del país, pues desconocen los montos en que los municipios recibirán recursos, por lo que sigue pendiente la manera en que esto obliga a realizar ajustes en los gastos e inversiones comunales.

Eduardo Abraham Gattas Báez señaló que con la disciplina financiera que han estado aplicando amortiguarán este nuevo “Golpe” al recurso municipal que aun esta por definir los montos y su impacto final.

Dijo que esto es el resultado de un plan estratégico nacional que también afecto a otros municipios “Si ha bajado un poco, esta semana me van a pasar el balance de dichos recortes y los ajustes que tendremos que realizar en el gasto” .

El Presidente Municipal de Victoria sostuvo que el gobierno federal realizó este primer recorte de participaciones de este año junto con los 2 mil 450 municipios del país por un orden de varios millones de pesos, situación que los ha obligado a mantener la austeridad republicana que siempre ha caracterizado esta administración local.

“Primero hay que ver cuanto se redujo el presupuesto y apretarnos el cinturón, estos son parejo en los 2 mil 450 municipios que tiene México, no es privativo solamente de Victoria” asevero.

Indicó que dicho ajuste se presentó, en donde afortunadamente la disciplina financiera que tiene el municipio sirvió para no verse afectado de forma grave.

El edil victorense destacó que estos recortes son parte de la austeridad republicana por lo que se ha tenido que trabajar arduamente en la recaudación y así suplir la falta del dinero federal.

“Afortunadamente este tipo de recortes buscamos no afecte las obras ni tampoco los servicios públicos, tenemos que ajustarnos y es parte de esta austeridad republicana”.