A consecuencia del gasto que realizarán los padres de familia por la compra de útiles escolares, en la capital tamaulipeca se proyecta que el regreso a clases genere una derrama económica de aproximadamente 220 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Federico González Sánchez, para surtir la lista de útiles escolares este año el gasto promedio por estudiante rondará entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, por lo que se espera que la mayor parte de estas compras se realice en negocios locales.

“De manera general, esperamos una derrama económica en toda la ciudad de aproximadamente 220 millones de pesos por el tema del regreso a clases”, destacó, subrayando que, de alcanzarse esta cifra, representaría un incremento del 18.9% respecto al año pasado, cuando las ventas de mochilas, cuadernos, uniformes y demás dejaron una derrama cercana a los 185 millones de pesos.

ARTÍCULOS ESCOLARES HASTA CON UN 30% DE DESCUENTO

Para promover el consumo local y facilitar a los padres la adquisición de lo necesario para el regreso a clases, este viernes y sábado se lleva a cabo la Feria de Regreso a Clases en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, con la participación de aproximadamente 35 comerciantes que ofrecen productos con descuentos que van del 5 al 30 por ciento.

Si bien la feria está enfocada a la venta va enfocada a útiles escolares en general, también se ofrecen zapatos, computadoras, servicios ópticos, opciones educativas y diversos artículos complementarios. Además, se cuenta con módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Diconsa y la Coordinación Estatal de Becas, así como la presencia de productos “Hecho en Tamaulipas”.