La Coordinación Estatal de Protección Civil en Victoria esta valorando activar operativos de hidratación en las calles y oficinas públicas para garantizar que la población pueda acceder a agua y líquidos destacando seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los efectos negativos de esta onda de calor.
Luis Gerardo González de la Fuente, recomendó a la ciudadanía utilizar ropa ligera clara, sombrero o sombrilla, ponerse bloqueador, tomar líquidos con base en electrolitos, suero o agua abundante, además de evitar actividades físicas intensas bajo el sol, principalmente en los horarios de las 11 a.m a las 5 p.m.
“Vamos a valorar, pero antes de eso, invitar a la población a cuidarse y no exponerse al sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde, utilizar ropa no oscura para evitar un golpe de calor, no hacer ejercicio a esas horas cuidar a bebes y adultos mayores” enfatizo.
Resaltó que la dependencia ejecutara el Operativo Carrusel, para el que también se encuentran preparados los municipios, el DIF estatal, así como las diferentes Secretarías donde se entrega agua, y se harán rondines por las paradas de mayor afluencia para atender cualquier situación que se reporte debido a las altas temperaturas.
“Se pueden presentar sensación térmica hasta de 45 grados y vamos a valorar llevar acabo recorridos y ofrecer algún espacio a la población para hidratarse y se refugió del calor” subrayo.
Finalmente, el Coordinador de PC en Tamaulipas desmintió el arribo de alguna perturbación ciclónica por costas tamaulipecas, exhortando a la población informarse en sitios oficiales de la WEB ya sea del gobierno federal o del estado.
“Es falso el arribo de algún ciclón, los invito a seguir las páginas del SMN y de PC en Tamaulipas de forma institucional, todavía no empezamos a la temporada de lluvias y ciclones para el Pacifico, que regularmente son de 13 a 17 fenómenos naturales de diversas magnitudes, ojo en el Atlántico, que no quiere decir que vayan a dejar a Tamaulipas” resalto.