Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de su delegado Felipe Garza Narváez, urgió a regular la venta de drones debido al uso ilícito de esta tecnología por parte de grupos criminales.
Garza Narváez destacó que, en Tamaulipas, ya se han registrado dos ataques con drones cargados de explosivos, los cuales dejaron heridos a tres policías de la Guardia Estatal. Uno de los incidentes ocurrió en los límites de Río Bravo y Reynosa.
El delegado subrayó que es necesario establecer un marco legal para controlar quiénes compran drones, qué uso les dan y darles seguimiento. Comparó esta necesidad con el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos.
“En la quincuagésima legislatura ya advertimos sobre el tráfico ilegal de armas. Es vital que, al igual que con las armas, se controle la venta de drones”, afirmó Garza Narváez.
La SEGOB busca evitar que cualquier persona pueda adquirir drones sin restricciones, considerando su potencial para causar daños graves. Garza enfatizó que este control no busca limitar su uso recreativo o comercial, sino evitar riesgos a la seguridad pública.
Con la regulación, se busca minimizar el acceso de grupos delictivos a esta tecnología y garantizar su uso responsable en el país