De cara a los comicios electorales de 2027, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementará medidas para evitar que las escuelas sean utilizadas como escenarios de proselitismo.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García, informó que en los próximos días se emitirá una circular dirigida a directores, supervisores y jefes de sector, con el propósito de establecer lineamientos para mantener la actividad académica al margen de la contienda.
“Lo que estamos pidiendo y vamos a emitir una circular para ello es que en las escuelas no se interrumpa la actividad académica por ningún tipo de proselitismo político”, expresó.
La medida se plantea desde ahora, ante el interés que han comenzado a mostrar algunos personajes por aparecer en las boletas electorales y la posibilidad de que busquen utilizar espacios educativos para promover sus aspiraciones.
Valdés García aclaró que estas medidas estarán dirigidas a las actividades político-electorales y dejarán fuera las actividades institucionales de funcionarios públicos en activo, como alcaldes o legisladores, cuyas visitas a las escuelas pueden estar relacionadas con responsabilidades propias del cargo, como la entrega de obras o equipamiento.