Los trabajadores de la educación no están en contra del regreso a las clases presenciales sino al contrario porque esperan ese llamado, sin embargo mientras no se aplique la vacuna anticovid-19 se continuaran adoptando las medidas protocolarias y sanitarias exigidas por el sector salud.
De esta forma se pronunció Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego del pronunciamiento hecho por las autoridades federales, en el sentido de que pronto los integrantes del magisterio serán vacunados.
“La verdad es que nosotros esperamos esta aplicación con agrado, pues una vez cumplido con este tipo de procedimientos con mayor confianza se puede regresar a las clases presenciales”, señalo.
De igual forma aclaro que ellos como trabajadores de la educación no están en contra del regreso a las clases presenciales, sino que están a la espera de ese llamado siempre y cuando se den las medidas necesarias, para cuidar de su salud y en cumplimiento a los lineamientos de los protocolos sanitarios, “porque no habremos de bajar la guardia”.
Y es que ya en la acostumbrada rueda de prensa realizada por las mañanas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahí se dio a conocer que en este mes en curso se iniciaría la vacunación de los docentes.
Es decir Tamaulipas en forma conjunta con Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas
será de los cinco estados donde se iniciará la vacunación para los trabajadores de la educación, pero también es necesario que al regreso a clases se continúe con los cuidados de salud en los alumnos, padres de familia y la sociedad en forma conjunta.