Aunque en las últimas semanas se han incrementado las inconformidades hacia el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluso en algunos municipios de Tamaulipas se han registrado manifestaciones y bloqueos viales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo ha recibido cinco quejas formales en lo que va del año.
“Tras las lluvias que se han estado presentando en diversos municipios de Tamaulipas han surgido muchos apagones y las inconformidades se han manifestado en las calles, pero es importante recordar que existe un canal institucional para atenderlas”, señaló Manuel Alberto Leal Villarreal, delegado de Profeco en la zona Golfo Norte.
Explicó que dentro de las oficinas de la Procuraduría se cuenta con un módulo de atención instalado por la propia CFE, cuyo objetivo es resolver y conciliar de manera directa las quejas por fallas en el servicio.
En total, Profeco ha recibido 357 quejas en Tamaulipas de enero a la fecha, pero únicamente cinco corresponden a la Comisión.
“Son casos que principalmente se concentran en Ciudad Madero y Ciudad Victoria”, detalló.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales en lugar de recurrir a bloqueos. Para quienes no residen en Tampico, donde están ubicadas las oficinas, pueden presentar su queja o recibir asesoría llamando al 833 213 70 50.