Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas registró la primera licencia en la 66 Legislatura con la solicitud presentada por el diputado local por Morena, Alberto Lara Bazaldúa, quien decidió separarse del cargo de manera indefinida para atender temas personales. Esta decisión marca una baja significativa en el cuerpo legislativo que apenas inició su periodo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura a la solicitud presentada por Lara Bazaldúa, quien además de su labor legislativa, es reconocido por su liderazgo sindical en el sector de maquiladoras en el norte del país. La petición fue recibida por el Congreso el pasado 12 de noviembre.
Magaly Deandar Robinson, presidenta de la Mesa Directiva, instruyó la lectura del proyecto con punto de acuerdo para otorgar la licencia. Fue la legisladora Elvia Eguía Castillo, secretaria de la Mesa Directiva, quien detalló que, en cumplimiento con el artículo 69, numeral 4 de la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas, se concede licencia a Lara Bazaldúa para separarse del cargo a partir del 12 de noviembre.
“Procederemos conforme a la ley para notificar al ciudadano Alberto Lara Bazaldúa y convocar al suplente para efectos legales”, señaló Eguía Castillo durante la sesión.
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el acuerdo con 32 votos a favor. Se espera que en la próxima sesión ordinaria, el suplente de Lara Bazaldúa tome protesta, asegurando así la continuidad en la representación legislativa del distrito que encabeza el legislador morenista.
Con esta primera baja en la nueva Legislatura, el Congreso de Tamaulipas inicia un proceso de ajustes, reflejando el dinamismo y los compromisos personales de quienes integran esta etapa legislativa.