La bancada de MORENA en el Congreso Local acusó al PRI y al PAN de cancelar ilegalmente la sesión de ayer, para dilatar la resolución de iniciativas importantes para Tamaulipas, entre ellas la Ley de Aguas enviada por el Ejecutivo del Estado.
La coordinadora morenista, Ursula Patricia Salazar Mujica, señaló que cuando estaban armando su estrategia para la sesión, se dio por cancelada la plenaria, aludiendo falta de quórum. La iniciativa mencionada sobre el agua, que sí fue aprobada en Comisiones, anularía la facultad de los diputados de ser un filtro para designar a los gerentes de las Comapa.
Salazar calificó esta acción de la oposición como una más del sabotaje al trabajo legislativo, instrumentado, dijo, por los integrantes del PRIAN: “Lo que sucedió hoy es un acto ilegal más, operado por el grupo que tiene secuestrado este poder”.
Entre ellos, abundó, la supuesta amenaza de bomba; el supuesto malestar físico de un diputado “y ahora, después de tres horas de retraso, sin mediar llamado a sus pares, que nos encontrábamos en las instalaciones del Congreso.“Estas conductas reiteradas han tenido como consecuencia impedir el normal y armónico desarrollo de los trabajos sobre temas urgentes”, reiteró Ursula y advirtió que “son causales para iniciar un juicio político”.
Entre los temas afectados por la recurrente cancelación de sesiones, Salazar Mujica citó la reforma para revertir la entrega de las COMAPAs a intereses particulares y el despojo de facultades del Ejecutivo entregadas a la Fiscalía.