Como si fuera una coreografía perfectamente ensayada en tiempos y acciones, lo que fuera una promoción disfrazada, es como poco a poco se fue dando la llegada de la docuserie de la vida de los duques de Sussex, Meghan y Harry, a las pantallas digitales de todo el mundo, la cual estrena hoy el Volumen I.

Tan sólo hace una semana, Netflix lanzó el primer tráiler que dejaba entrever lo que Enrique y Meghan tienen que contar de su vida como pareja y su salida como miembros de primera línea de la familia real británica… todo cerrado por un contrato de 100 millones de dólares que firmaron en 2020.

Nadie sabe lo que sucede a puerta cerrada”, se escucha responder a Enrique, que se encuentra sentado en una silla, a la pregunta de ¿por qué quisiste hacer este documental?, complementando la respuesta: “Tengo que hacer todo lo que pueda para proteger a mi familia”, puntualiza el príncipe en el avance de la serie.

Los expertos en realeza de diferentes publicaciones, principalmente británicas, especulan que el lanzamiento del tráiler el 1 de diciembre —el cual no anunciaba la fecha de estreno de la docuserie— no fue ninguna casualidad. Tan sólo un día antes, el 30 de noviembre, Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, aterrizaron en Boston, Estados Unidos, en lo que sería su primera gira portando ese título y su regreso al país después de ocho años.

Fue en Boston cuando los príncipes de Gales se presentaron en los premios Earthshot, creados por el mismo príncipe Guillermo en 2020 con la esperanza de aprovechar las mentes más inteligentes del planeta para enfrentar los desafíos que impone el cambio climático.