Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y ampliar la cobertura de atención, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Javier Córdoba González, anunció que está trabajando en la elaboración de un proyecto de equipamiento, el cual será presentado a las autoridades municipales y estatales con la intención de pueda ser aprobado en el 2025.
Entre los principales deseos de la corporación, adelantó que uno de ellos es la adquisición de patrullas, así como la autorización para abrir una nueva convocatoria para la formación y contratación de nuevos elementos.
“Estamos preparando un paquete de nuevas unidades, pero también queremos formar una nueva generación de agentes de tránsito; probablemente, por la época del año, la respuesta tanto del alcalde como del gobierno del estado llegará el próximo año”, expresó Córdoba González.
Añadió que, por el momento, se están considerando 12 unidades, las cuales son necesarias de manera urgente para mejorar la cobertura de atención.
“Por lo pronto estamos pensando en por lo menos 12 nuevas unidades, nos hacen falta más patrullas motorizadas y nuevas unidades de patrullaje para poder cubrir todas las necesidades, pero eso seria los más urgente por ahora”.
En cuanto a la contratación de personal, destacó que existe la intención de dialogar con la Universidad de Justicia para explorar alternativas que permitan formar elementos en un menor tiempo y así resolver la falta de personal.
Córdoba González mencionó que, debido a los periodos vacacionales, incapacidades y la edad avanzada de algunos agentes, actualmente solo se dispone de aproximadamente 50 elementos efectivos, de los 82 que conforman la corporación.