Victoria, Tamaulipas.- Tras la denuncia pública de la diputada Mariana Ramírez Andrade sobre el presunto éxodo de familias en San Fernando debido a la inseguridad, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, instó a la legisladora a presentar pruebas ante la Fiscalía.
“El chiste es denunciar con pruebas. Igual hay que ir a la Fiscalía y llevar las condiciones para que esto se dé. Reitero, son incidencias que se presentan. No quiero decir que nos acostumbremos a ellas, pero se están atendiendo. Liberamos carreteras bloqueadas, apoyamos a la gente, estamos presentes en toda la entidad”, aseguró Chávez García.
Al ser cuestionado sobre la veracidad del desplazamiento de familias, el funcionario señaló que la situación no es nueva y obedece a enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas de seguridad.
“Esto no es nuevo, lo que estamos viviendo no es nuevo. Es la confrontación de las organizaciones delictivas. El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y nosotros lo estamos atendiendo. Ojalá también reconocieran el trabajo y el refuerzo que se está haciendo”, comentó.
El secretario destacó que el nuevo complejo de seguridad inaugurado en “El Tejón” por el gobernador hace un mes ya está operando con efectivos reforzados.
Según Chávez García, hasta ahora no se tiene registro de familias desplazadas en la zona.
Además, calificó la situación de violencia en San Fernando como “variantes agudas” que están siendo controladas por las corporaciones de seguridad, permitiendo que las familias “retomen su vida con normalidad”.
“Estamos atendiendo, estamos con ellos, hay una comunicación continua y constante con autoridades, población, representantes sociales, empresarios y ganaderos”, subrayó.
Por su parte, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, declaró que no ha recibido reportes de directivos escolares sobre el supuesto éxodo de familias en comunidades de San Fernando.