El PRD establecerá alianzas de facto con los grupos del PAN, que han sido desplazados dentro del proceso interno de Tamaulipas, para la selección de candidatos del Frente Amplio.
El representante del partido del sol azteca ante los órganos electorales, Mario Sosa Pol, dijo que ya informo al Comité Ejecutivo Nacional y al mismo Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar en el proceso federal con candidatos propios, fuera de la coalición con el PRI y Acción Nacional (PAN)
“Ayer mandamos un oficio al nacional y al INE donde estamos planteando la posibilidad de cambiar el acuerdo nacional, porque como nosotros no llevamos registro de candidatos, ni a Diputado Federal ni al Senado, irnos con candidatos propios, estamos viendo esa posibilidad” declaró en entrevista, Sosa Pol.
El miembro fundador del PRD, señalo a Cabeza de Vaca como el principal responsable de esta ruptura a nivel local, además, del llamado que reciben en las calles de la población, para que contiendan solos y no con otros partidos.
“No lo han dicho en las colonias, que nos vayamos solos, como el verdadero partido de izquierda, en eso coincidimos, en el secretariado y en el consejo estatal se impulso que fuéramos solos y tener nuestros proyectos de gobierno municipales y estatal” comento.
Añadió que, “hemos visto que los mismos del PAN se han quejado de que no los toman en cuenta, nosotros estamos en contacto con varios grupos del azul donde tienen disponibilidad de jalar con nosotros, porque nosotros estamos abiertos a buscar la alianza de facto y apoyar a algunos candidatos”.
De hecho, Sosa Pol, no descartó que bajo este mismo método, pueda ser posible llegar a un acuerdo de coalición de facto, con grupos al interior del Revolucionario Institucional (PRI)