El Coordinador Municipal de Protección Civil, Livio Flores Rodríguez, confirmó que existen distintos reportes ciudadanos sobre postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mal estado, algunos de los cuales ya han colapsado, generando preocupación en varias colonias de la capital del Estado.

“Nos han llegado comentarios de preocupación de la gente, hay postes que están a punto de caer, y algunos ya cayeron”, expresó Flores Rodríguez.

Si bien aún no se ha emitido una recomendación formal a la CFE, el funcionario reiteró la importancia de que los ciudadanos reporten este tipo de riesgos de inmediato, ya sea a través de las líneas de emergencia de la CFE o mediante los números 072 y 911.

“Cuando nos avisan, hacemos la inspección y ya platicamos con la Comisión para que se hagan cargo del tema. A veces, por la carga de trabajo, no los identificamos de inmediato, por eso es importante que la gente nos lo haga saber”, indicó.

Flores Rodríguez informó que en algunos casos protección civil ha tenido que acordonar zonas donde los postes presentan un peligro evidente, ya sea que pertenezcan a CFE, Telmex o al municipio, para prevenir accidentes mientras se gestiona su reparación.

Entre las ubicaciones señaladas con postes en mal estado destacan la colonia Libertad, López Portillo, la calle Iturbide, calle Hinojosa y Alejandro Prieto, donde recientemente cayó un poste