Durante la temporada navideña, el comercio de Ciudad Victoria estima generar alrededor de 3 mil empleos temporales, impulsados por el aumento en el volumen de ventas y la derrama económica de esta época.

Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que este crecimiento está ligado al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, lo que permite que las operaciones comerciales se incrementen hasta en 25% respecto al resto del año.

“Sí, de hecho vemos en muchos negocios que se están reforzando con la contratación de personal temporal; creemos que por la temporada se van a generar entre 2 mil y 3 mil empleos temporales en la ciudad a lo largo del mes, y solo en el sector comercio”, expuso.

El dirigente agregó que estos empleos temporales permiten integrar principalmente a jóvenes al sector comercial, reforzando la atención en tiendas y negocios familiares. Esta misma tendencia también se observa en la industria restaurantera, que requiere personal adicional para atender la creciente demanda que se mantiene durante todo diciembre.