A causa de los daños que presentan algunas carreteras de Tamaulipas tras las recientes lluvias, este martes más de 300 personas se quedaron varadas en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, luego de que se suspendieran las corridas hacia destinos del sur, principalmente El Mante y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

El gerente de la central de autobuses, José Refugio Calderón Vergara, confirmó que la instrucción a las líneas ha sido detener los viajes a las zonas donde no existen condiciones seguras para circular.

“Las carreteras con las fuertes lluvias han sufrido algunos deslaves o daños graves, entonces no es seguro circular en estos momentos hasta que la autoridad nos dé luz verde para hacerlo”, explicó.

Indicó que el servicio se reanudará una vez que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) determine que las condiciones de las vías permiten el paso seguro.

“A nuestros usuarios les pedimos que tengan paciencia; las empresas les van a responder de buena manera en tratar de llevarlos a sus destinos en cuanto existan las condiciones”, agregó.

Ante este escenario, algunos pasajeros han optado por reprogramar su viaje, mientras que otros han decidido regresar a sus lugares de origen.

En contraste, las corridas hacia las ciudades del norte del estado continúan operando con normalidad.

También se dio a conocer que la mañana del martes se reportó la detención de dos autobuses en la región cañera, cuyos pasajeros fueron trasladados a zonas seguras, luego de que las unidades no pudieron continuar su trayecto por el mal estado del camino.

“Hasta ahorita son dos únicamente los reportes que tengo, ambos en carreteras del Mante, que es donde ha estado la situación más complicada por el tema de la lluvia, pero gracias a Dios no hay accidentes o percances. El autobús sí presentó afectaciones, pero los usuarios no”, señaló Calderón.

Se recomienda a quienes tienen previsto viajar hacia el sur del estado comunicarse previamente con la empresa transportista para confirmar la disponibilidad del servicio y evitar contratiempos.