Ciudad Victoria, Tam.- Una fuga de aguas negras ocasionó el cierre de la carretera interejidal, principal acceso de los ejidos Caballeros, San Francisco, La Peñita, Santa Rosa, El Roble y Santa Engracia de Ciudad Victoria y el municipio de Hidalgo.
Los habitantes de La Presita, optaron por cerrar la carretera como acción de protesta ya que, desde hace más de una semana, el mal olor por el desborde de aguas negras es insoportable.
“Da asco que uno tenga que comer y tener ese olor tan feo en lo que es la nariz y tenerlo ahí, es una informalidad de plano muy grande”, dijo uno de los manifestantes.
Aseguraron los quejosos que ya han realizado diversos reportes a la COMAPA, sin embargo, la fuga sigue creciendo.
“No hemos obtenido respuesta, las aguas negras son insoportables, es más que nada lo que nos urge es eso”, dijo la señora Aurora.
Los habitantes inconformes con la falta de celeridad de la solución del reporte de fugas, cerraron la carretera con llantas y con pancartas en mano desviaron el tráfico vehicular hacia las calles aledañas.
Tras varios minutos de bloqueo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable acudió al lugar y les dijo a los manifestantes que un plazo no mayor de 3 días, resolverían la fuga, por lo que solicitaban liberar el acceso.
Los habitantes inconformes con la respuesta decidieron permanecer con el bloqueo hasta que, arribaron al lugar cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable, a realizar trabajos de sondeo por obstrucciones de azolve y basura que se presentaban en la línea general de drenaje.
Los trabajos se realizaron en las calles Aureliano Caballero y Silvestre Mata entre Bernardo Turrubiates y Carretera Interejidal y con ello, se bajarán los niveles de agua residuales de los pozos de visita, evitando los derrames.