Ciudad Victoria podría abrir la puerta en el 2025 a la solución a sus problemas de abasto de agua, al definirse ese año como fecha factible de arranque de la construcción del acueducto que traería agua del río Pánuco.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, confirmó en un recorrido en la zona sur que el proyecto costaría alrededor de 50 millones de pesos, pero la complejidad de la obra no permite que la misma se realice con la rapidez deseable.
“El anteproyecto ejecutivo está listo y estamos en trámite con la CNA para obtener la concesión que daría 20 metros cúbicos por segundo de extracción del Pánuco”, indicó.
Agregó que serán necesarios recursos extraordinarios para concretarlo, por lo que se busca contar con diversos financiamientos. “Sería un apoyo de apalancamiento del gobierno federal con empresas internacionales las cuales se están analizando a través de las Comapas de los municipios involucrados y con los distritos de riego para poder ir resarciendo esta inversión”, precisó.
Para concluir dijo que es posible que en el 2024 se pueda ir concretando todos los proyectos ejecutivos, para definir el financiamiento y las empresas que lo puedan hacer.