Carlos Arturo Pancardo Escudero Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), reitero la advertencia directa a los elementos de la corporación: “Aquí no se va a tolerar la corrupción”.
Con una visión centrada en recomponer la seguridad en uno de los estados más golpeados por la violencia machaco el compromiso contraído hace dos días cuando asumió el cargo de cuidar la seguridad de todos los tamaulipecos.
“Conozco el terreno”, afirmó Pancardo Escudero, dejando entrever que su estrategia será analizar a fondo antes de ejecutar cambios de fondo.
Sobre la delicada situación de desapariciones en la frontera con Nuevo León, el nuevo secretario fue claro: “Eso lo vamos a ver”, asegurando que el tema está en su radar y será atendido.
Aunque evitó confirmar posibles cambios estructurales dentro de la corporación, su mensaje fue categórico: “Ahorita no sabemos… porque no se han determinado a nivel federal”, dejando entrever que podría haber reestructuras si así se decide desde la Federación.
Finalmente, mandó un mensaje de advertencia y compromiso a todos los policías y mandos de la SSP: “Vamos a respetar todas las necesidades, todos los proyectos, todo lo que genere seguridad, pero eso sí, sin corrupción”.
Con este nuevo nombramiento, el gobierno estatal lanza una señal de endurecimiento y depuración en el combate a la inseguridad, donde los pactos de impunidad podrían tener los días contados.