La actual administración municipal que encabeza Pilar Gómez Leal ofrecerá cuentas claras, transparentes y solo responderá por el ejercicio fiscal desarrollado de octubre del 2020 a octubre del 2021, según fue ratificado por el contralor municipal Ángel Baldemar Galván Martínez.
Y es que desde que asumió el cargo la actual alcaldesa, había dejado en claro que tomará la responsabilidad de las actuaciones que desarrollen a partir del encargo y todo lo anterior, tendrá que ser sujeto a revisión de los anteriores funcionarios encabezados por Xicoténcatl González Uresti.
“Nosotros vamos a responder de octubre del 2020 a la fecha, así es, claro que si, finalmente es el periodo legal que aquí estaremos bajo la gestión actual de la alcaldesa Pilar Gómez Leal y en esa parte respondemos todos” acoto.
El 5 de octubre del 2020, la edil al ser cuestionada sobre cómo le dejaron el Ayuntamiento indicó que solo reconocerá el trabajo que ellos van a realizar y en el caso en particular de lo realizado por su antecesor, el tendría que asumir su propia responsabilidad.
“Me parece que así es, este gobierno municipal de Pilar Gómez Leal tomo protesta el primero de octubre del 2020 y termina su gestión el primero de octubre del 2021, donde hará una entrega transparente, abierta y comprometida de este ayuntamiento al alcalde electo Eduardo Gattás Báez”.
De tal manera que desde el punto de vista legal no se puede manejar un borrón y cuenta nueva ya que no se puede hacer responsable por lo que se hizo cuando ella todavía no ocupaba la presidencia.
Asimismo agregó que el DIF Municipal también será sometido a una entrega recepción abierta y transparente con su propio órgano de control.
Xicoténcatl González Uresti, uno de los peores alcaldes electos de Victoria encabezo el ayuntamiento de octubre del 2018 a octubre del 2020 con dos años sumamente cuestionados no solo por el turbio manejo financiero que realizo sino por el abandono en que entrego la atención a los servicios primarios de la ciudad entre otros puntos críticos de su administración.