La bancada de Morena en el Congreso Local, encabezada por el diputado Humberto Prieto Herrera, hicieron un llamado a mantener el respeto hacia las legisladoras y respaldó a la diputada Katalyna Méndez Cepeda, luego de expresiones que consideró inapropiadas por parte del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano.
El posicionamiento establece que el Congreso “siempre defenderá a las mujeres y más aún a sus compañeras diputadas”. En ese sentido, da su respaldo cuando se presenten comentarios que puedan considerarse despectivos.
Recordó que meses atrás, cuando tres diputadas del PVEM se sumaron al grupo parlamentario de Morena, se generaron diferencias en torno a la interpretación de esa decisión, lo que también originó pronunciamientos críticos.
En esta ocasión, el legislador pidió que las instancias competentes atiendan la denuncia por violencia política en razón de género presentada por Méndez Cepeda, con el fin de que este tipo de situaciones no se repitan.
“Que se garantice que no vuelva a ocurrir y que se fortalezca la cultura de respeto en la política, particularmente hacia las mujeres”.