Por operar con música a todo volumen, la administración municipal de Ciudad Victoria ha tenido que emitir dos apercibimientos hacia un mismo número de restaurantes.
El secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, indicó que esta situación fue reportada por vecinos de los establecimientos y quiénes afirman que en ocasiones no pueden dormir por el exceso de ruido.
”En algunas ocasiones hemos tenido que mandar llamar a los propietarios para que cumplan con las normas, en muchos de los casos el llamado no tiene que ver con el tema del alcohol si no con el tema del ruido y en ese sentido contamos con dos quejas formales hacia establecimientos de alimentos”, declaró.
Tras ser apercibidos, Reséndez Silva señala que ambos establecimientos se han comprometido a dar cumplimiento a las observaciones que han recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, destacando que, en caso de llegar a reincidir, los propietarios podrían llegar a ser sujetos a una sanción mayor, que en este caso puede ser hasta la clausura del establecimiento.
“Ya se aplicó el reglamento, se le hizo un primer llamado como apercibimiento al establecimiento para que tendiera las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y en ese sentido entendemos que los dueños han cumplido, pero de volver a darse esta situación se les va a aplicar una multa y si vuelven a reincidir podríamos llegar a la clausura de local’.
Adicionalmente a los restaurantes, agregó qué otro giro comercial que también ha sido objeto de llamadas de atención por la utilización de música a todo volumen, son las farmacias.
Piden bajarle el volumen a la música en restaurantes
Por operar con música a todo volumen, la administración municipal de Ciudad Victoria ha tenido que emitir dos apercibimientos hacia un mismo número de restaurantes.