La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC) de Tamaulipas pidió cerrar el plazo al desplazamiento de la mano de obra local en las licitaciones de obras locales estatales y federales.
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de esta central obrera en Victoria demandó que las obras a realizarse en Tamaulipas, sean solo para los obreros locales y que se evite que las constructoras opten por traer a obreros de otras partes del país como así aconteció en los más recientes seis años de gobierno panista.
El Presidente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, dijo que es lamentable que las licitaciones se las lleven, empresas que han elegido contratar mano de obra de otros estados.
“Queremos que la obra pública sea para los tamaulipecos, que ya no lleguen constructores foráneos porque es común y vuelto costumbre que las empresas que ganan las licitaciones traigan mano de obra, camiones de volteo y hasta maquinaria de otros estados de la república”, indicó.
El líder de los obreros de la construcción indicó que no se debe permitir la llegada de organizaciones foráneas a realizar el trabajo, que por derecho le corresponde a los tamaulipecos.
Puntualizó que existen empresas foráneas, que bajan sus costos hasta en un 40%, por lo que, es casi imposible mantener una competencia en esos términos.
“ Esos costos se debían a que traían mano de obra foránea y a nivel local pues no competimos con tan bajo costos” resaltó.