Al haber acumulado múltiples quejas durante su desempeño profesional, al menos 4 Notarios Públicos de Tamaulipas podrían perder su Fiat.
Es precisamente a travez de la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno donde se han estado documentando algunas quejas ciudadanas en contra de estos fedatarios públicos, algunas de estas ya judicializadas.
Se trata del retraso en los trámites por registro de escrituras, libertad de gravamen, cobros por servicios profesionales incumplidos y en los casos más graves hasta por suplantación de identidad o fraude.
La lista de los notarios involucrados son Rubén Solís Villalobos de Madero( Fiat Número 125) Elías Ernesto Sibaja ( 277 de Tampico) Héctor Álvaro Domínguez también del sur de la entidad ( Fiat Número 193) y Carlos Hinojosa Cantú de Victoria ( Fiat Número 71).
Hay que destacar que recientemente el Congreso del Estado realizó reformas a la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas, con el fin de robustecer el marco normativo en esta materia donde el ejecutivo estatal en base a un procedimiento claro y justo puede cancelar sus Fiat.
Estas reformas transparentaron los procedimientos relacionados con la expedición y revocación de fíats de notario y patentes a aspirante al notariado, asegurando que las irregularidades sean atendidas de manera expedita y conforme a derecho.
En el caso de estos notarios públicos en la que alguno no solo enfrenta quejas sino denuncias judiciales en marcha, pueden ser sujetos a un procedimiento claro y específico para la revisión y resolución de irregularidades en la función notarial, garantizando el derecho de audiencia de las personas involucradas y promoviendo resoluciones basadas en principios de legalidad y transparencia.