En Tamaulipas es cada vez más alta la presencia de automóviles y camionetas ilegalmente internados al país de los conocidos como “chocolates”, a tal grado que en algunas comunidades rurales de cada 10 vehículos en circulación cinco traen placas de ONAPAFA o UCD.
En este sentido el Coordinador Estatal de la ONAPAFA Tamaulipas Jesús Zúñiga Maldonado anticipo que comenzaran a reunirse con los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos para comprometerlos a quede llegar a la cámara baja del congreso de la unión, impulsen lo antes posible un decreto de nacionalización vehicular.
“Vamos a buscar a los candidatos a las Diputaciones Federales, de todos los partidos, con la intención de que fijen postura en cuanto al tema de la regularización de vehículos extranjeros. Queremos comprometerlos y que haya responsabilidades con los candidatos a legisladores”.
Dijo que es necesario dar una pronta salida a este problemática que sea convertido en un sentir social de toda la ciudadanía.
“Que haya un compromiso para que puedan darle una solución a vehículos de procedencia extranjera, que ya son bastantes el número de vehículos que circulan en el país y que entregaremos a todos los candidatos, sin distinguir partidos políticos, un documento, donde se comprometan y a ver qué candidato nos los reciba y firme”.
El dirigente de la Onappafa Tamaulipas dijo que tomarán esta postura para aprovechar las elecciones de este año.
“Nosotros haremos llegar estos oficios a las casas de campaña, o los abordaríamos en los eventos”, comentó.
Mencionó que hay una iniciativa en cuanto a este tema vehicular y que desde se presentó ha estado en la congeladora.