Pilar Gómez Leal exhortó a la población capitalina a cuidarse en esta temporada vacacional de Semana Santa y evitar que sigan creciendo los contagios de covid-19, atendiendo el llamado de no salir de casa solo en caso necesario, usar el cubrebocas y atender la sana distancia.
La Presidenta Municipal dijo que los puntos turísticos del municipio se mantendrán bien vigilados y con el mínimo de asistencia previamente anunciado.
“Los puntos turísticos abiertos como los Troncones estarán al mínimo de su capacidad con mil personas de manera simultánea, 500 abajo y 500 sobre la parte alta de la sierra, es una manera para que no haya conglomeración ciudadana, en Santa Ana 150 personas y en el Mirador 75 personas de manera simultánea” detallo.
Hace unos días, la autoridad dio algunas recomendaciones para esta temporada de Semana Santa, por lo que la población debe conocerlas y aplicarlas para el cuidado de todos.
“Como ciudadanos debemos ser responsables y si no es necesario salir en esta temporada, quedarse en casa y si tiene que trasladarse a otra ciudad, hacerlo con las medidas sanitarias adecuadas”.
Se recomienda evitar aglomeraciones, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante con base de alcohol, cubrirse con el codo o pañuelo al momento de estornudar, limpiar y desinfectar las superficies de uso frecuente.
Es importante señalar que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados, además de ser indispensable verificar que los establecimientos cuenten con filtros sanitarios, equipados con termómetro infrarrojo, gel antibacterial y tapete sanitizante.
Pilar Gómez Leal reiteró que el gobierno municipal vigilará el cabal cumplimiento de estas disposiciones, ya que la salud pública es primordial. Además, exhorta a la población a no pasar por alto cada una de las indicaciones que están enfocadas a salvaguardar la vida, recordando que cuidarnos es responsabilidad de todos.
En este sentido, la alcaldesa capitalina subraya que es importante priorizar el mantenerse en casa durante estas vacaciones de Semana Santa, y si es necesario o urgente salir, utilizar todas las medidas sanitarias correspondientes.