Tamaulipas ha logrado pasar del miedo a inspirar confianza en sus policías, esto bajo una visión distinta en materia de seguridad pública, basada en el cumplimiento de la ley, la coordinación institucional y el fortalecimiento de las tareas de inteligencia e investigación, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Durante un mensaje público, el mandatario señaló que al inicio de su gobierno fue necesario atender problemas inmediatos y realizar ajustes para corregir el rumbo en áreas prioritarias, particularmente en seguridad y justicia.

“La autoridad de entonces y sus mandos de policía, en lugar de inspirar confianza y protección, sembraban miedo”, enfatizó tras afirmar que “había que enderezar el rumbo con orden, con disciplina y decisión”.

Añadió que la nueva estrategia de seguridad parte de la responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley, así como de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, con especial atención a evitar abusos por parte de la fuerza pública.

“Hoy tenemos una visión distinta de la seguridad y de la responsabilidad de gobernar”, señaló el titular del Ejecutivo estatal, al destacar que se trabaja en la atención a las causas, la consolidación de las instituciones y una coordinación plena entre las instancias de seguridad.

Villarreal Anaya reconoció que aún existen retos por atender, pero sostuvo que el enfoque actual busca recuperar la confianza ciudadana mediante un trabajo institucional y alineado a los derechos humanos.