Ciudad Victoria, Tamaulipas a 16 de abril de 2024.- La candidata a Diputada local de Movimiento Ciudadano por el XV Distrito electoral, Mayra Benavides Villafranca tuvo participación en la mesa ciudadana de seguridad y justicia de Victoria, el cual se realizó en el Gimnasio de la ULSA campus Norte.
En su discurso, la candidata de Movimiento Ciudadano señaló que la condición geográfica en la que se encuentra Tamaulipas, siendo factor importante de la riqueza que tiene el Estado, pero también es un gran reto.
Destacó que los legisladores tienen principalmente que estar al pendiente de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas para contar con el conocimiento de las funciones y con base a ello señalar lo que se considere que no es correctamente planteado en coordinación con la mesa ciudadana de seguridad y justicia de Victoria.
Mayra Benavides Villafranca consideró importante estar en convenio de colaboración con quienes se encuentren fungiendo como alcaldes, así como también el resto de los diferentes partidos políticos.
“Que llegando al Congreso nos olvidemos de colores y que nos póngannos a jalar en convenios de colaboración en conjunto con quien vaya a ser el alcalde de Ciudad Victoria”
También, la abanderada de Movimiento Ciudadano dijo que hay que entrarle con todo con alumbrado, cultura y con el deporte en las colonias donde con mayor frecuencia existan casos de inseguridad.
Por último, Mayra Benavides Villafranca explicó que capacitar al personal que trabaja en el tema de seguridad en Tamaulipas con perspectiva de género será prioridad en proponerlo desde la Cámara de Diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas.
“Me parece hablar de un tema que poco se toca, tenemos que tener capacitados a todo el personal que trabaja en tema de seguridad con perspectiva de género, tanto como en la Secretaria de Seguridad como en la Fiscalía, como incluso acercarnos al Poder Judicial para que en el tema de los juzgados siempre este muy claro la perspectiva de genero y evitemos la violación de los derechos humanos”