La polaca Iga Swiatek avanzó a su tercera final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer a la estadunidense Coco Gauff por 6-4 y 6-3 en la cancha central.
La número uno del mundo dio cuenta de la estadunidense en 1 hora y 47 minutos. La joven de 22 años no ha perdido un set.
En este 2024, Iga Swiatek suma tres títulos y va por su cuarto. Espera a la ganadora del duelo entre la estadunidense Danielle Collins y Aryna Sabalenka de Bielorrusia.
“Simplemente intentaré jugar el mejor tenis posible en la final. Si lo tomo con calma y paso a paso, creo que será mejor que si ya estoy pensando en ganar”, dijo la número uno del mundo.
Gauff, número 3 mundial a sus 20 años, empezó bien la semifinal, rompiendo el saque de su adversaria, pero pronto Swiatek puso la máquina a funcionar y se impuso sin excesivas complicaciones.
En once enfrentamientos entre ambas, Swiatek ha ganado diez de ellos.
Esta temporada, la estrella polaca ganó tres torneos (Doha, Indian Wells, Madrid), para elevar su cuenta personal a un total de 20.
Puede convertirse en la primera jugadora en imponerse en Madrid y Roma en el mismo año desde la estadunidense Serena Williams en 2013.
“No pienso en ese doblete. Voy partido a partido, intentando estar lo más relajada posible. “, señaló la actual dominadora del ranking WTA.