A causa de la quema de basura y maleza, en los últimos días la Coordinación Municipal de Protección Civil ha estado atendiendo un promedio de 8 a 10 incendios diarios en Ciudad Victoria.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Fernando Caballero Rodríguez y quién señala que por fortuna estos incidentes no han pasado a mayores, pues en la mayoría de los casos, las quemas se registran en lotes baldíos y zacatales.

Considerando que ante el aumento de las altas temperaturas y la falta de humedad, los reportes pos incendios podrían ir en ascenso durante las siguientes semanas, el responsable de Protección Civil municipal exhorta a la población a limpiar los predios baldíos y sin uso del fuego.

“Aquí el llamado es a los dueños de los predios para que nos apoyen con la limpieza de los terrenos y les exhortamos a que no hagan quemas porque frecuentemente se salen de control con el viento y ahí es cuando tenemos que activarnos”, mencionó.

Señala que estos incidentes se han estado atendiendo tanto en zonas rurales como urbanas y donde en algunos casos el fuego ha llegado a consumir superficies de hasta 6 hectáreas.

Finalmente, Caballero Rodríguez añadió que de cara al inicio de la temporada de incendios forestales, uno de los temas en los que se está trabajando es en la capacitación del personal así como la elaboración de un proyecto para dotar de uniformes y equipos de protección a los bomberos.