El director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez exhorta a los automovilistas a no manejar bajo los influjos del alcohol, práctica que junto con el exceso de velocidad y el uso del celular han sido las causas de los accidentes ocurridos en la última semana.
Al respecto, comento que entre el 19 y el 25 de Julio en Ciudad Victoria se documentaron un total de 20 accidentes, de los cuales, en 4 de ellos estuvo involucrado el consumo de bebidas etÃlicas.
“En la última semana tenemos registrados 20 accidentes, de esos 4 fueron por estado de ebriedad, entonces lo que pedimos a la ciudadanÃa es que no manejen en estado de ebriedad, que tengan mucho cuidado con el uso del celular que también es otro factor que ha estado presente en los accidentes, que respete los lÃmites de velocidad y en general, que tengan precaución al manejar”, indicó.
Hernández Valdez señaló que la incidencia de accidentes muestra una disminución de más de un 60% con respecto a las estadÃsticas de las semanas previas al perÃodo vacacional “si han bajado, normalmente se reportan entre 8 y 9 accidentes al dÃa, pero la semana pasada fueron 20 en total”, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse en la tranquilidad que se observa en las calles y a manejar con precaución.
De los 20 percances que se presentaron la semana pasada, trascendió que en ocho de ellos estuvieron involucrados motociclistas. El saldo de estos accidentes fue de 9 personas lesionadas, una persona consignada y cuantiosos daños materiales.