Al ser el Día de las Madres una fecha de profundo arraigo en la cultura mexicana, y especialmente entre las familias de Ciudad Victoria, se estima que este sábado alrededor de 10 mil personas visitarán los panteones municipales para llevar ofrendas florales.
Carlos Alberto Chávez Ortiz, secretario de Servicios Públicos, dio a conocer que desde días previos se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios La Cruz y Morelos, por lo que aseguró que ambos se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.
“Los panteones ahorita están completamente limpios, si acaso hay algunos montones de tierra por los trabajos que se tienen que estar haciendo diariamente, pero están limpios. Estamos listos para este 10 de mayo”, señaló.
El funcionario explicó que los trabajos de limpieza fueron realizados por personal de Parques y Jardines y Servicios Complementarios, y que también se llevaron a cabo acciones preventivas contra el dengue.
“La semana pasada sacamos casi dos toneladas de basura en el Panteón La Cruz; ahí es donde habitualmente se nos genera un poco más de basura. Pero no solo ya se hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento, también tuvimos la visita del personal de la Coepris: fueron a fumigar, pusieron el abate en los floreros de las tumbas.”
Sobre la asistencia esperada, Chávez Ortiz comentó que se prevé un comportamiento muy similar al del año pasado. “No sé exactamente, pero sí es una buena afluencia de gente la que se espera… creo que la vez pasada hablaban de cerca de 10 mil personas en el Panteón La Cruz y en el Morelos, entonces este año seguramente será muy similar.”
Para garantizar la seguridad, indicó que para dicha jornada se ha solicitado la presencia de elementos tanto de Tránsito como de Protección Civil.
Asimismo, aseguró que se contará con abastecimiento de agua en todos los panteones municipales.
“Ya tenemos identificados los puntos y vamos a disponer de agua para las personas que requieran para las flores y demás”, afirmó.
Cabe destacar que el 10 de mayo los panteones abrirán sus puertas de 07:00 a 19:00 horas.