Se reducen los casos de enfermedades gastrointestinales y golpes de calor en menores de edad, todo ello como resultado del confinamiento obligado y la restricción de actividades al aire libre, como parte de las exigencias establecidas por el sector salud ante la pandemia.
El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas, en forma comparativa menciono que el año pasado el número de consultas se han reducido en un 20 a 30 por ciento diversos factores, donde obviamente la suspensión de clases y actividades deportivas han tenido mucho que ver.
Pues aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, las actividades al aire libre no está al cien por ciento, y en lo correspondiente a las labores escolares estas continúan en línea.
De tal manera que los menores no se encuentran expuestos a las altas temperaturas que se están presentando, por tanto, el número de consulta se han mantenido a la baja y los problemas gastrointestinales se han reducido a cifras bastante significativas como producto del cuidado de los padres de familia hacia sus hijos.
Mientras tanto las autoridades de salud y las propias del Hospital Infantil de Tamaulipas se mantienen en alerta, así como en el área de urgencias para atender cualquier enfermedad relacionada con las bajas temperaturas.
Con ello hizo una recomendación a los padres de familia, para evitar lo mayormente posible que los hijos consuman alimentos o bebidas en vía pública, pues son productos calificados como de mayor riesgo para contraer este tipo de padecimientos.
Asimismo se recordó mantener bien hidratados a los menores de edad, evitar exponerlos a los rayos del sol y no consumir alimentos en puestos de comida instalados en la vía publica, con el solo propósito de reducir cualquier síntoma de infección estomacal.