A partir de este inicio de semana las autoridades de educación en el estado iniciaron con el pago de becas a estudiantes, este beneficio corresponde a los ejercicios 2019-2021, y para ello a muy temprana hora de este lunes se empezó a otorgar este apoyo en las instalaciones del Centro Cívico.

La fila fue larga y casi se llegó a extender hasta la biblioteca Marte R. Gómez, por ello se aclaró a quienes intrigados no sabían de qué se trataba que era el pago del estímulo correspondiente en becas del SET-SNTE gestionadas en su momento por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezado en Tamaulipas por Rigoberto Guevara Vázquez.

Es decir se entregaron becas a hijos de trabajadores de la educación, personas con capacidades diferentes y madres solteras, pero no del Itabec, señalaron las autoridades de la Secretaria de Educación.

Pero se aclaró que hasta el momento se desconoce la fecha exacta de cuándo serán liberadas aquellas que otorga el Instituto Tamaulipas de Becas y Crédito Educativo a estudiantes con óptimo nivel académico que son las de Propósito y Virtud.

Cabe hacer mención que los padres de familia empezaron a llegar a partir de las siete de la mañana de este lunes, sin embargo se originó una confusión entre los presentes pues varios de ellos pensaban que también se habrían de liberar las correspondientes a Itabec, sin embargo las autoridades de educación encargadas de manera paulatina fueron aclarando que por lo pronto se trata solamente de becas SET-SNTE.

Sin embargo no se descartó que también este tipo de apoyos del Instituto Tamaulipas de Becas y Crédito Educativo se distribuyan en breve tiempo, en aquellos que con dedicación y esfuerzo en su estudio han ganado sus hijos.