Para este próximo miércoles y con la participación de al menos 400 elementos de las tres órdenes de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil contempla implementar el operativo de Semana Santa.

Pedro Granados Ramírez, responsable de estas oficinas en el estado señalo que en estas acciones harán presencia tanto paramédicos y personal operativo, así como equipo y unidades en los módulos de atención y auxilio turístico en carreteras y centros de diversión de playa, ríos y balnearios.

“Por parte de nosotros seremos 60 colaboradores nada más y para ello ya se están afinando los planes para cubrir más territorio y salvaguardar la integridad, tanto de visitantes como de paseantes locales, aunque se espera que el flujo vehicular sea de un 40 por ciento menos en las diferentes carreteras de Tamaulipas”, señalo.

Mientras tanto se contempla realizar recorridos de inspección en ciertos puntos de las carreteras, para ello se contara con unidades operativas y de ataque rápido, lo que permite mayor movilidad en caso de presentarse un incidente, “y estamos preparados para mantener segura a la ciudadanía”, mencionó.

Asimismo agrego que no se espera grandes cantidades de personas como se ha tenido en otros años,” pero estará la misma presencia de personal en carreteras y módulos de mando, con el objetivo de brindar servicio de auxilio y atención a los paseantes que decidan ir a los centros recreativos”.

Sobre el anuncio del operativo en el que también habrán de participar la Guardia Nacional y Policía Estatal, no es una invitación a que se desboque la población a vacacionar, pues recordó que habrá restricciones del 20 al 40 por ciento de aforo en los centros vacacionales.

“Pero también quienes vayan a viajar durante Jueves y Viernes Santo o el fin de semana, deberán realizar revisión mecánica a sus vehículos, no saturar su capacidad, evitar manejar en estado de ebriedad, y no usar el celular a fin de evitar accidentes en las carreteras”, concluyo.