Victoria, Tamaulipas.– A poco más de una semana del arranque del ciclo escolar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) ha recibido al menos cinco quejas relacionadas con la asignación de turnos escolares en secundarias del Estado, informó en entrevista, la presidenta del organismo, Taide Garza Guerra.

Explicó que las inconformidades no están dirigidas contra la Secretaría de Educación en general, sino contra casos específicos en escuelas donde, por diversos motivos, a niñas y niños no se les asignó el turno matutino o vespertino solicitado.

“Se toman en cuenta parámetros como el promedio académico o la zona de residencia, pero en ocasiones no se respetan, y los padres recurren con nosotros”, señaló Garza Guerra.

Añadió que la maestra Cecilia Mazano, integrante de la CODHET, ha mantenido diálogo con autoridades educativas para dar solución a estos casos, mismos que subrayó, ya han sido atendidos.

La titular de la comisión consideró que estas situaciones son menores y propias del inicio de cada ciclo escolar, aunque reiteró que la institución está abierta a recibir y canalizar cualquier inconformidad.