Victoria, Tamaulipas.– Padres de familia de la Preparatoria La Salle Victoria denunciaron, bajo el anonimato, un presunto episodio de agresión física y emocional que habría protagonizado un maestro del grupo 1° D, así como un supuesto intento de encubrimiento por parte del plantel al ordenar a los alumnos borrar los videos que registraban el incidente.
De acuerdo con los testimonios recopilados, el hecho ocurrió el día de ayer, cuando“el teacher” habría perdido el control frente al grupo, “se puso muy agresivo con varios alumnos”, lanzó objetos dentro del salón y presuntamente intentó golpear a un estudiante.
“Mi hija llegó asustada, y eso que no estuvo en el salón. Sus amigas estaban en primero D y dijeron que el teacher tiró cosas, estaba histérico y casi golpea a un muchacho. Los niños estaban temblando”, relató una madre.
Los familiares sostienen que el maestro “jaloneó” a un alumno, “quiso darle un puñetazo” y arrojó pertenencias de los estudiantes por el salón.
Incluso, según los testimonios, habría “azotado su propia laptop contra el escritorio” en medio del estallido.
Otro punto que generó indignación entre los padres fue la denuncia de que personal del plantel habría pedido a los estudiantes borrar cualquier video del incidente.
“Las niñas traían un video donde el teacher se ve fuera de sí, pero les dijeron que lo borraran. Una maestra les pidió eliminarlo, y luego el hermano, quien coordina la prepa, les dijo que si no lo borraban los podían expulsar”, aseguró otra madre.
Según los relatos, varios alumnos habrían grabado el momento, pero temían difundirlo por presuntas amenazas de sanciones.
Las familias que denunciaron expresaron preocupación por la continuidad del maestro frente al grupo y exigieron que la institución investigue el caso.
“Yo entiendo que quieran cuidar la imagen del colegio, pero no pueden dejarlo así. Las niñas dicen que no lo van a correr porque ‘haría quedar mal a la escuela’. Eso no puede ser. No puede seguir al frente del grupo”, afirmó.