Victoria, Tamaulipas.– Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Eutimio Martínez Lara cerró las instalaciones del plantel en protesta contra la directora y la subdirectora, a quienes responsabilizan de un deficiente manejo administrativo y de decisiones que, aseguran han afectado directamente el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la manifestación, los inconformes colocaron cartulinas con mensajes como “Fuera maestra Xóchitl”, “Fuera maestra Lety” y “Exigimos un cambio”, en rechazo a la gestión de las autoridades escolares.

Aunque personal de la Secretaría de Educación acudió al lugar para dialogar con los padres y ofreció iniciar una investigación, así como reubicar temporalmente a las docentes, el bloqueo se mantuvo.

Kenia Anaí Garza Santoyo, madre de uno de los alumnos, señaló que el principal motivo de inconformidad es la constante rotación de profesores y la falta de resultados en la dirección del plantel.

“Estamos cansados de las malas decisiones que se toman. Cada año cambian a los maestros y nuestros hijos no avanzan en su aprendizaje. La escuela necesita estabilidad y un liderazgo que realmente se preocupe por los alumnos”, expresó.

La madre acusó además que las autoridades escolares evaden su responsabilidad y atribuyen los problemas a decisiones tomadas por la Secretaría de Educación.

“Cuando intentamos hablar con la directora, nos dice que todo depende de la Secretaría, pero creemos que hay una mala administración interna. Ella es quien debería estar pendiente de todo lo que sucede en la escuela”, añadió.