La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria lanzó un llamado a las autoridades viales para ajustar la estrategia de los operativos antialcohol, advirtiendo que la rigidez de estos dispositivos ha generado temor entre los clientes, provocando que las mesas se vacíen mucho antes del horario de cierre.
Jesús Arnaldo Gómez González, presidente de la CANIRAC en la capital, señaló que, si bien el sector no se opone a la vigilancia, la ubicación y el rigor de los retenes actuales están impactando directamente en las ventas de los establecimientos.
Tras sostener mesas de diálogo con las autoridades de Tránsito, Gómez González reconoció una leve mejoría en el trato, pero insistió en que la presencia policial en perímetros restauranteros es contraproducente para la vida nocturna de la ciudad.
“Estamos a favor de los operativos porque obviamente buscamos prevenir accidentes por personas en estado de ebriedad, pero buscamos que su aplicación no sea en las áreas restauranteras, porque eso genera miedo a los clientes y se nos van muy temprano de las mesas”, explicó el líder empresarial.
La propuesta de la cámara es que los puntos de revisión se instalen en horarios estratégicos y, sobre todo, en puntos alejados de las zonas de consumo para no intimidar a quienes gustan la acompañar sus alimentos con una ‘copa’.
DESCUENTE DEL 15% EN LICENCIAS DE ALCOHOL
En otro tema, Gómez González informó que alrededor de 700 establecimientos afiliados en Tamaulipas, con venta de bebidas alcohólicas, se beneficiarán con un descuento aproximado del 15 por ciento en trámites relacionados con licencias, como parte de un apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.
Explicó que el acuerdo ya fue autorizado y únicamente está pendiente la firma del documento por parte de la Secretaría de Finanzas para que se haga oficial en todas las oficinas fiscales y de alcoholes de la entidad.
“Ese apoyo nos ayuda a que el descuento aplique en todas las delegaciones del estado. La verdad es que estamos muy contentos porque beneficia mucho al sector”, expresó.
Agregó que los restauranteros tienen hasta finales de febrero para realizar dicho trámite, con posibilidad de obtener alguna prórroga en caso de presentarse algún contratiempo administrativo.