En lo que va de la temporada invernal 2025-2026, Tamaulipas ha registrado cuatro defunciones por influenza, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Sergio Eduardo Uriegas Camargo.

El funcionario detalló que, aunque el virus circula durante todo el año y afecta a personas de todas las edades, los fallecimientos se han concentrado en pacientes con comorbilidades y en personas que no contaban con la vacuna.

Precisó que tres de las muertes ocurrieron entre octubre y diciembre de 2025, mientras que una más se registró al inicio de este año, con dos casos en Reynosa, uno en Nuevo Laredo y otro en Altamira.

“Tenemos cuatro defunciones en lo que va de la temporada invernal, que es lo esperado en cuanto a la influenza”, expresó.

Añadió que, a través de las cinco Unidades Monitoras de Enfermedades Respiratorias, se han detectado 50 casos positivos, principalmente de los subtipos AH3N2 y AH1N1, aunque reconoció que pueden existir más contagios fuera del sistema de vigilancia.

Respecto a la población vulnerable, subrayó que el virus “agarra parejo”, pero que los casos más graves se presentan en los niños menores de cinco años, los adultos mayores y en quienes no se vacunan.