La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPAFA) en Tamaulipas llamó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a mantener la calma y no especular sobre posibles decomisos, luego de la cancelación del decreto de regularización publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El dirigente estatal de la organización, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, reconoció que la cancelación ha generado incertidumbre entre las familias; sin embargo, sostuvo que no existe información oficial que anticipe acciones en contra de los vehículos.
“No hay que entrar en pánico ni generar escenarios de alarma; este tema no se puede quedar sin una solución”, afirmó.
Señaló que la principal preocupación de ONAPAFA es evitar que la falta de información dé pie a rumores que afecten a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no pudieron beneficiarse con el decreto, ya sea por fecha o por su situación económica.
Zúñiga Maldonado subrayó que un decomiso representaría un fuerte impacto económico para miles de familias de bajos recursos, por lo que confió en que las autoridades actuarán con sensibilidad.
“Espero que ninguna autoridad, ya sea estatal o federal, implemente decomisos; sería un retroceso económico para las familias tamaulipecas y del país que, con mucho sacrificio, adquirieron una unidad que hoy ya no es un lujo, sino una necesidad”, expresó.
Mientras se define el panorama, reiteró el llamado a que los propietarios continúen enlistándose en ONAPAFA u otras organizaciones, ya que la organización mantiene un compromiso de representación y gestión.
“La unidad es importante; seguir enlistados nos permite tener respaldo para dialogar con las autoridades y buscar una salida favorable”, sostuvo.
Finalmente, informó que ONAPAFA solicitará reuniones con autoridades estatales y federales para conocer qué procederá con los vehículos que quedaron sin regularizar y aseguró que cualquier información oficial será difundida oportunamente a través de los medios de comunicación.