Tamaulipas tiene previsto llevar acciones concretas de generación de empleos a los municipios rurales o con menor densidad poblacional, ampliando las Ferias Regionales de Empleo y contratación, así lo indicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Estas “Ferias del Empleo” ofrecen entre mil y mil 500 vacantes y aunque los trabajos no serían directamente en los municipios a donde acudirán, podrían ser de utilidad para la movilidad estatal e incluso en el extranjero.

“Porque podemos llevar vacantes de trabajo en otros países como Estados Unidos y Canadá, incluso también para otros municipios como Nuevo Laredo, que regularmente ofrece muchas vacantes en la industria”, aseguró.

Illoldi Reyes, manifestó que el llevar estos eventos a estos municipios servirá para garantizar empleo a todos los rincones del Estado.

Las ferias confirmadas se realizarán en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Mante.

Destacó que en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, donde la industria y la economía son fuertes, se analiza la posibilidad de realizar más de una feria al año, dependiendo del éxito y la demanda que se genere.

Señaló que se están explorando alternativas de movilidad laboral al extranjero y convenios con otros municipios para ampliar las oportunidades de empleo.

Las ferias se coordinarán de manera mensual a lo largo del año, y dependiendo de los resultados obtenidos, se evaluará la posibilidad de aumentar su frecuencia en municipios con alta demanda laboral.