La ex Secretaria de Obras Públicas de Cabeza de Vaca, Cecilia del Alto López, ocultó en su declaración patrimonial sus ingresos, propiedades, posibles conflictos de interés, su estado civil y por si fuera poco hasta su nacionalidad, durante su periodo de seis años en este cargo público.
No existen estos datos en el documento entregado a la Contraloria Gubernamental a finales del sexenio de Cabeza de Vaca, donde todos los espacios referidos aparecen en blanco, como información confidencial.
A la ex Secretaría de Obras Publicas de Cabeza de Vaca, quien mantiene en proceso de revisión mil 502 contratos otorgados durante la pasada administración se le estableció un plazo dentro del marco legal para solventar las irregularidades detectadas en los contratos asignados durante su gestión al frente de esta Secretaría, de los cuales, algunos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El actual Secretario, Pedro Cepeda Anaya, advirtió al inicio de la actual admiración que se investigarían no solo los términos en que se firmaron los contratos y se realizaron la obras, sino también la opacidad en los procesos de licitación, así como presuntos “moches” de más del 40 por ciento a empresas constructoras.
La declaración tipo conclusión con fecha del 01 de octubre de 2022, revela únicamente el nombre de Cecilia del Alto López y el correo electrónico oficial como servidora pública.
El resto de los espacios aparecen con el mensaje de información confidencialidad; nacionalidad, CURP, RFC con homoclave, número telefónico de casa, número de celular personal, estado civil, régimen patrimonial, país de nacimiento, nacionalidad y su domicilio.
Informo en este documento, un ingreso anual neto por 1 millón 368 mil pesos, como Secretaria de Obras Públicas, ocultando sus ingresos en el ámbito privado, dónde ha dedicado la mayor parte de sus profesión.