Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, aseguró en entrevista, que la adjudicación de contratos en su dependencia se realiza sin inconvenientes y con total transparencia.
“Todo lo que piden por transparencia, ahí está”, afirmó el funcionario, negando cualquier irregularidad en los procesos de licitación.
Además, Cepeda Anaya descartó que empresas señaladas como factureras sean beneficiadas con contratos.
“Las empresas que han participado en las licitaciones y han ganado entregan todos sus documentos en regla y están al corriente de sus impuestos”, explicó el funcionario.
El secretario también subrayó que las compañías contratadas deben cumplir con los requisitos estipulados por ley, incluyendo estar al día con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al momento de la firma del contrato.
Sobre posibles casos similares a los señalados en el sector salud, Cepeda Anaya evitó comentarios. “Yo en salud desconozco el tema”, dijo.